La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 12 de mayo de 2011

Psicóloga salteña se pronuncia en contra de la educación con valores nobles


En diálogo con Radio Salta, la Licenciada Irma Silva resaltó que desde el Comité de Seguimiento de los Derechos de los Niños de la Argentina consideran a las policías infantiles como una "aberración".

"Un niño no puede aprender en un lugar donde portan armas, porque de alguna manera se está dando un ejemplo", dijo la lic. Silva.

La presidente del Colegio de Psicólogos de Salta recordó que la Constitución establece una educación laica y gratuita en las escuelas y no en los cuerpos policiales, donde se enseña, según dijo, bajo la lógica de un régimen militar.

En cuanto a la formación que reciben los más de seis mil niños que asisten a los cuerpos infantiles policiales, el jefe de la Policía de la Provincia, comisario Alfredo Cardozo sostuvo que en estas entidades se hace un trabajo de prevención.

Afirmó que los padres de estos niños son los que pueden certificar la calidad de educación que reciben sus hijos.

6 comentarios:

  1. ¿Pero qué quiere esta mujer? ¿Que solamente la escuela eduque a los niños? ¿La misma escuela desastrosa de hoy en día, la misma escuela llena de maestras sin vocación y de sindicalistas extorsionadores?
    Es tan estúpido lo que dice la psicóloga que resulta indignante: ¿los chicos no pueden aprender en un lugar donde portan armas? ¿Qué clase de estupidez mayúscula y sin fundamentos es esa? Un policía usa las armas para el bien, si los chicos aprenden del ejemplo, entonces van a aprender que a las armas solo se las usa para el bien. Tan lógico como eso.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero que pretende esta mujer? ¿Que a los chicos los eduque la escuela desastrosa de ahora, con sus maestros sin vocación y sus sindicalistas extorsionadores? ¿Que esa institución a las que todos critican por ineficaz se haga cargo de lo que no puede controlar?

    Es una estupidez sin fundamento lo que dice esta psicóloga con respecto a eso de las armas y el ejemplo: los policías usan las armas sólo para hacer el bien, si un chico aprende por el ejemplo, va a aprender a usar las armas para hacer el bien. Lógica pura.

    ResponderEliminar
  3. Pero que mina mas chanta.En un mundo con una violencia creciente como el nuestro, mas se necesita de una eduacion con valores policiales.

    ResponderEliminar
  4. ABERRACION ES LA EDUCACION PROPUESTA POR LOS GAYS NO LA QUE BRINDA LA POLICIA.

    ResponderEliminar
  5. Claramente Irma Silva no sabe lo que dice. Habla desde la teoría, desde el manual, pero no desde la realidad. El comisario Cardozo le cerró al de atrás con poxipol: "los padres de estos niños son los que pueden certificar la calidad de educación que reciben sus hijos."
    A los psicólgos les hace falta dejar de lado toda la chantada psicobolche y poner los ojos sobre el mundo real en el que viven, y que no pueden explicar ni minimamente.

    ResponderEliminar
  6. En lugar de que los policias eduquen a los chicos, lo que tendria que pasr es que los polis eduquen a las psicologas. Un cana con tres años patrullando sabe mas de la mente humana que cualquier dobolu que se leyo todo Freud y Lacan.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.