La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 30 de mayo de 2011

Plutócrata tucumana ironiza frente a la justicia

La empresaria azucarera Catalina Lonac de Rocchia Ferro cuestionó las medidas adoptadas por la Justicia Federal para ponerle freno a la contaminación industrial de los ríos que desembocan en el dique de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. 

"Estoy impulsado, a modo personal, que todos los ingenios le entreguemos simbólicamente las llaves de nuestras fábricas al juez Mario Racedo y que se haga cargo de las miles de familias (afectadas por las medidas)", afirmó la empresaria y aseguró que las acciones legales dispuestas por el magistrado "están fuera de lugar".

Por otro lado, la doctora Lonac cuestionó a la Provincia de Santiago del Estero “por haber construido un dique de zona montañosa en la llanura. No puedo entender que Tucumán no salga a defenderse y decirle que es Santiago el que construyó mal (el dique El Frontal de Termas de Río Hondo), cosa que nosotros no podemos solucionar", afirmó la empresaria.

2 comentarios:

  1. Que la Rocchia Ferro mida sus palabras: no creo que los del Estado tengan problemas de absorber una fábrica y de hacerse cargo entre ellos (ya lo hicieron con Aerolíneas Argentinas, la Papelera Massuh, etc).

    ResponderEliminar
  2. CON RESPECTO A TODO LO CONCERNIENTE AL DIQUE TERMAS DE RIO HONDO CONSULTAR A WIKIPEDIA Y PODREMOS ENCONTRAR RESPUESTAS A LAS PALABRAS DE LA SRA. ESTA MAGNIFICA OBRA RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE ES HOY AGREDIDA POR LA ACCION DEL HOMBRE Y SUS ILIMITADOS INTERESES. EL DAÑO IRREVERSIBLE CAUSADA POR UN MODELO PRODUCTIVO QUE NI SIQUIRA RESPETA LA VIDA DE LOS QUECONTAMINAN, INGENIOS, CITRICOLAS, MINERIA, PAPELERA Y OTRAS DEBEN RESPETAR LA LEY QUIZAS DE SEGUIR ASI YA SEA TARDE PARA LOS ARREPENTIMIENTOS LLEGANDO A TENER UNA ZONA NO APTA PARA LA VIDA HUMANA.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.