La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 24 de mayo de 2011

Acusan de sexista al juez tucumano René Goane

La jueza Liliana Susana Vitar, presidenta de la Asociación de Magistrados de Tucumán, ha expresado un enérgico rechazo a las declaraciones del vocal decano de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, René Goane, que este jueves atribuyó la baja productividad del Poder Judicial al incremento del personal femenino. "Aquellas expresiones son de carácter retrógrado y manifiestan un prejuicio sexista que hoy ninguna persona ni sector social sostiene", ha afirmado la magistrada.

El vocal decano, que defendió la práctica de auditorías en la Justicia -y precisó que la gestión no debe interferir con aquellas-, comentó a La Gaceta que las empleadas y funcionarias "instalaron la cultura del medio día": "van a decir que soy un fóbico de las mujeres pero, desde que se intensificó su ingreso (a las dependencias judiciales), se trabaja menos tiempo, mal que le pese a la doctora Carmen Argibay (vocal de la Corte Suprema de Justicia de la Nación -CSJN-), que creó una oficina de género que discrimina a los varones... (Las mujeres) quieren entrar a Tribunales para tener la tarde libre. ¿Quién les dijo que eso era así?".

3 comentarios:

  1. Este Goane vale muy poco, pero aqui hay dos cosas obvias: es 100 por ciento correcto lo que dice, y el alperovichismo esta haciendo lo imposible para destituirlo por no ser un obsecuente.

    ResponderEliminar
  2. La pura y dura verdad.

    Yo trabajo hace 12 años en el Poder Judicial y doy fe de lo que dice Goane: las mujeres entraron masivamente para volver más lenta a la ya de por si lenta justicia. Un simple estudio de rendimiento lo probaría.

    Yo no estoy en contra de que las mujeres trabajen en la justicia, pero los hechos son los hechos, y Goane se limita a describirlos. No conjetura, simplemente dice lo que pasa, le duela al INADI, a la jueza Argibay o a la Pachamama.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta? si hubiera dicho que los vagos eran los hombres se habría armado tanto lio? se habría metido el inadi y todo lo que paso?

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.